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Servicios Legales

Contar con un equipo de profesionales expertos es fundamental para no equivocarse ni poner en riesgo el negocio de una compañía. Es por eso que la Asesoría Legal que brindamos en Auditeris tiene un enfoque integral y la realiza un equipo multidisciplinario dando a nuestros clientes la certeza de que cada revisión se realiza con el más alto detalle posible.

Es asi como nuestro servicio legal es capaz de garantizar el correcto cumplimiento de la normativa en cuanto a temas laborales, previsionales, comerciales y civiles se refiere.

Cuando las empresas se ven frente a situaciones laborales que pueden afectar su imagen, desempeño y beneficios se hace muy importante contar con un equipo de profesionales especialistas en litigios y juicios laborales que mantengan a salvo los intereses de la empresa.

Contamos con un equipo de profesionales con más de 12 años de experiencia representando a empresas en juicios laborales, demandas, negociaciones colectivas, entre otras situaciones por lo que representamos una real alternativa para abordar este tipo de instancias y encontrar el mejor punto para resolverlas de forma favorable para la empresa.

  • Representación en Juicios ante la Dirección del Trabajo.
  • Fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo.
  • Negociaciones colectivas de trabajadores.
  • Representación ante sindicatos y mandantes de licitaciones.

Beneficios
Nuestros clientes acceden a un equipo solido en conocimiento y experiencia que viene desde el proceso de remuneraciones hasta la atención más fina de cada una de las situaciones laborales pre y post contratación del personal.

Abrir un negocio, incorporar un socio cambiar el nombre de la empresa son decisiones muy importantes para cualquier compañía y la ejecución de las mismas debe realizarse de forma precisa, rápida y con el menor riesgo para las distintas áreas de la empresa. Debe existir coordinación con el equipo tributario y laboral que luego informe los cambios en SII de modo que se homologuen los cambios en todos lo organismos con los cuales la empresa se relaciona.

Auditeris dispone de procesos claro de trabajo, con fechas y plazos establecidos que dan certeza a nuestros clientes del tiempo dedicado a la ejecución del trabajo encargado. Contamos con un equipo multidisciplinario que es especialista en sus áreas y que trabaja de forma coordinada para que nuestros clientes no estén expuestos a ninguna contingencia.

  • Constitución tradicional o por portal empresa en un día.
  • Transformación de sociedades, EIRL, Ltda, SpA, SA.
  • Modificación de sociedad, socios, razón social, objeto social, otras.
  • Redacción de cláusulas especiales, poderes, mandatos, entre otras.

Beneficios
Certeza en el trabajo a realizar y plazos claros que se basan en procesos con actividades definidas que ayudan a mitigar el riesgo de equivocación. Contamos con un equipo especialista que trabaja junto con los abogados para considerar todas las variables que podrían impactar en la ejecución de la solicitud de nuestros clientes.

Tener claridad sobre las propiedades de una persona o empresa, historial de dueños, inscripción en conservador de bienes raíces y otros antecedentes relevantes de la propiedad representa una tarea fundamental para comprar y/o vender dicha propiedad. La información que se pueda obtener y su correcto análisis determinará si se efectúa o no el negocio de compra-venta o si es necesario recoger mayores antecedentes que permitan aclarar las dudas que el estudio haya detectado.

Tenemos una metodología que nos permite asegurar el correcto análisis de un negocio de compra y venta de propiedades con el fin de que nuestros clientes tengan la certeza de que la inversión que están realizando cumple toda la normativa legal vigente en Chile.

  • Estudio de títulos.
  • Verificación de historial de dueños de una propiedad.
  • Asesoría para la compra o venta de propiedades.

Beneficios
Ponemos a su disposición analistas de datos que estudian el historial de una propiedad y realizan cruces de información con conservador de bienes raíces y servicio de impuestos internos con el fin de que el estudio logre establecer las bases que faciliten la toma de sus decisiones.

La auditoria de contratistas y ETS consiste en realizar una revisión permanente de documentación de relación laboral que asegure el cumplimiento de obligaciones legales y laborales proporcionando a nuestros clientes los debidos reportes con índices de cumplimiento laboral. El trabajo combina una revisión presencial y remota partiendo por un diagnóstico de la situación laboral hasta la ejecución de las acciones y regularizaciones tendientes a corregir las inconsistencias detectadas con la auditoria.

Con la nueva normativa, las empresas mandantes también asumen responsabilidad respecto de la situación laboral de la plantilla que tiene la empresa contratista o la empresa de servicios transitorios. Es así como en nuestra calidad de expertos ponemos a disposición nuestro conocimiento y experiencia para atender las preocupaciones de contratistas y mandantes con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa laboral vigente y resguardar así el acuerdo comercial entre mandante y contratista.

  • Auditoria Laboral y Previsional
  • Capacitaciones a equipos de Recursos Humanos.
  • Regularización de inconsistencias en la situación laboral de la plantilla.

Beneficios
Nos ajustamos a la medida de lo que nuestros clientes requieren y desde allí hacemos las recomendaciones que les ayudarán a cumplir fielmente la normativa laboral vigente. Tenemos experiencia con empresas de la minería, proveedores de la minería, sector energía, construcción, limpieza y aseo de edificios, entre otras.

Para conocer más sobre nuestros servicios le invitamos a completar nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos a la brevedad con usted.