¿SABIAS QUE PUEDES EVITAR EL ALZA EN TU PLAN DE SALUD DE ISAPRE?

Cada año las Isapres comunican alzas en sus planes que afectan a la mayoría de los cotizantes. Para que el ajuste propuesto se haga efectiva, las ISAPRES envían una carta al domicilio del asegurado con tres meses de anticipación a la vigencia del nuevo valor; informándole que, si no existen reparos a este ajuste, entonces se hará efectivo el alza a contar de la fecha indicada.

¿Qué puedo hacer?

Ante esta adecuación que aplica la Isapre usted puede interponer un recurso de protección en contra de su Isapre y con esto evitar el encarecimiento de su plan de salud.

Para la realización de este trámite usted debe contactar a un abogado, quien lo asesorará e interpondrá en su nombre un Recurso de Protección ante la corte de apelaciones, reclamando por el alza unilateral del valor del plan, logrando que el tribunal ordene a la Isapre mantener el precio del plan que fue convenido al inicio de la prestación.

Es de suma importancia considerar que existen plazos para la interposición de estos recursos, los cuales constan de 30 días desde la fecha de recibida la carta de adecuación en su domicilio.

En la mayoría de los casos estos Recursos de Protección son terminan favoreciendo al afiliado.

Como dato adicional, existe un gran número de estudios jurídicos que realizan este trámite de forma gratuita para el afiliado, quienes financian su trabajo traspasando las costas de los juicios a las mismas Isapres.