Nuevo Ajuste de Ingreso Mínimo Mensual y Tramos de Asignación Familiar

Según indica la Ley N°21.460, el Ingreso Mínimo Mensual y los Tramos de Asignación Familiar fueron modificados a partir de este 1 de enero de 2022. Los nuevos montos se obtuvieron gracias al crecimiento del 6,7% del Indicador Mensual de Actividades Económicas (Imacec) desestacionalizado que se obtuvo en noviembre de 2021.

¿Cuál es el nuevo sueldo mínimo?

El reajuste alcanzó los $350.000, aumentando en $13.000 respecto del mínimo anterior. Este deberá pagarse de forma retroactiva en el próximo sueldo del trabajador.

En cuanto al Tramo de Asignación Familiar, el aporte se ha incrementado de la siguiente forma:

¿Segundo reajuste para 2022?

La Ley indica que hasta abril de 2022, el Presidente de la República, deberá enviar al Congreso Nacional un Proyecto de Ley que proponga un nuevo reajuste al Ingreso Mínimo Mensual así como también a los Tramos de Asignación Familiar. De ser aceptado por la Cámara de Diputados y luego por el Senado, el nuevo monto establecido deberá regir a partir del 1 de mayo de 2022. 


Es importante mencionar que esta publicación ha sido preparada como un informativo general y no representa el caso de una persona, empresa o grupo empresarial específico.

JR Consultores cuenta con un equipo especializado con más de 45 años de trayectoria para poder ayudarle y orientarle a ingresar como socio o representante legal de una sociedad chilena, es por esto que lo invitamos a contactarnos y preguntar por la asesoría que necesite.