“El social Selling”: Un modelo de venta que hará crecer tu empresa

Para hoy abordaremos un apasionante tema en conocimiento de los esfuerzos diarios que una empresa y su equipo de ventas desarrolla, sin embargo, surge una tendencia alternativa ya que se puede vender con Social Selling.

La llegada de Internet y la irrupción de las redes sociales ha simplificado las tareas de ventas y permite  decir a adiós a la puerta fría. Las redes sociales son una herramienta profesional que el siglo XXI nos ofrece. Debemos aprovecharlas e incorporarlas en nuestros hábitos diarios para ser más eficientes en nuestra profesión.

 

 

Veamos cómo ha ido evolucionando este modelo de venta y como debemos incorporar y aprovechar las distintas herramientas que nos harán aún más eficientes en nuestras ventas.

 

Fuente: Social Selling: Coaching y training para comerciales

 

5 Claves fundamentales para vender con “Social Selling”

  1. Define el objetivo y el foco de tu estrategia de Social Selling
  2. Utiliza las redes sociales para conocer a tus clientes.
  3. Relaciónate con tus clientes a través de las redes sociales.
  4. Refuerza tus habilidades sociales para sacar el máximo partido tecnológico a las redes sociales.
  5. Conoce tu Social Selling Index:
    1. Tu marca personal.
    2. Tu capacidad para encontrar a las personas adecuadas
    3. Tu grado de interacción ofreciendo contenidos.
    4. Tu habilidad para crear relaciones.

(Fuente: Blog Soniadurolima.com.Cursos online) 

 

(Fuente: América Retail)

Debes elegir tener presencia en aquellas redes sociales en las que tus clientes están activos. 

 

Buenas prácticas a aplicar en el “Social sellings” :

  • Ten un perfil 10:
  • Amplía tu red contactos
  • No quieras vender en el primer mensaje
  • Responde a las invitaciones que te llegan
  • Acepta y realiza contactos que no sean potenciales clientes
  • Sé un francotirador y participa en los grupos adecuados
  • Sé activo con tu muro
  • Comenta en las publicaciones de los demás
  • Pública en Pulse. Eso sí, si tienes un blog propio,  redirecciones hacia él.
  • No dejes de formarte.

(Fuente: Bcome/digital)

 

Según datos publicados por IDC (International Data Corp)

  • Un 91% de personas que gestionan las compras de modelos de negocio B2B participan activamente en las redes sociales.
  • Un 84% de las personas que toman decisiones de compra lo hacen ayudándose de la información difundida en las redes sociales.

Según esto, parece que puede resultar bastante atractivo para las empresas tener perfiles sociales en las redes sociales, que sean activos y estén gestionados de manera profesional.


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