JR Consultores en Alianza con Fundación Kodea: Un impulso al Desarrollo Tecnológico en Chile

Cada vez son más las empresas que se unen para realizar acciones que socialmente ayuden a construir mejores personas y en consecuencia, mejores naciones.  Eso está muy bien porque en el fondo en estas alianzas todos ganan.

Jr Consultores  en alianza con la Fundación Kodea  dará impulso a tan importantes iniciativas realizadas  y apoyará su labor de generar talentos para el mundo digital, fomentando un desarrollo tecnológico más inclusivo, la búsqueda de habilidades computacionales en grupos de personas que están marginados de esta formación y una educación que promueva desde la adopción de la tecnología de la información hasta la creación tecnológica, colaborando con  la transición de Chile a la economía del conocimiento y enfrentar los desafíos de la era digital.

Fundación Kodea a través de sus programas y concursos de educación, sensibilización e inclusión, con los que ha impulsado iniciativas como la Hora del Código, campaña internacional que enseña programación a niños y jóvenes de manera lúdica; Mujeres Programadoras modelo sustentable de reconversión laboral para la industria TI que ya tiene dos versiones y más de 120 programadoras tituladas con una tasa de empleabilidad del 80%.

También ha levantado proyectos de educación digital como es la Capacitación en Pensamiento Computacional a 6000 docentes, que instala la programación como una herramienta pedagógica al interior de la sala de clases y el primer premio de talento digital: Los Creadores, que identifica y visibiliza a los creadores de tecnología en etapa escolar.

Fundación Kodea participa de grandes alianzas con importantes empresas de Chile, a través de sus diferentes programas digitales, y  que están ayudando a nuestro país a promover oportunidades de participación en el ámbito de la Economía digital.

Jr Consultores como sponsor de las actividades de Fundación Kodea, se proyectará como una empresa Consultora, que apoya las iniciativas de crecimiento tecnológico en Chile. Te invitamos a sumarte a estas acciones que pretenden que nuestros clientes, sumen características positivas de la Fundación Kodea, haciendo valer nuestra responsabilidad en la labor social. Auguramos mucho éxito en esta nueva alianza de Jr Consultores y Fundación Kodea.