International
Desk

International
Desk

 

International
Desk

El International Desk que ofrece JR Consultores nace como una solución al problema que tienen muchos inversionistas cuando recién parten su negocio en Chile, en un principio es muy difícil y costoso contratar una persona que esté atendiendo los temas administrativos de la compañía en Chile y coordinando tareas y actividades con la matriz.

Es por lo anterior que en JR Consultores abrimos el International Desk que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de externalizar la administración de su empresa en Chile hasta que ya tenga mayor movimiento que justifique la contratación de su staff de apoyo o hasta decidir como desea continuar operando cuando la empresa alcance su crecimiento esperado.

Apoyo permanente a los inversionistas extranjeros desde la constitución de la empresa hasta la puesta en marcha de la misma. Tenemos el conocimiento y la experiencia para hacer que el trámite sea un proceso conocido, transparente y por supuesto con plazos claros y precisos para no generar ningún inconveniente al plan de negocios de la compañía.

JR Consultores dispone de un equipo de abogados y tributaristas que son capaces de señalar todos los antecedentes necesarios que deben ser provistos desde el país de origen cada uno de ellos con su respectivo Certificado de Apostille.

  • Constitución de empresas en Chile (previa asesoría tributaria).
  • Inicio de actividades económicas ante el Servicio de Impuestos Internos, SII.
  • Habilitación de la facturación electrónica tanto nacional como de exportación.
  • Apoyo para apertura de cuenta corriente bancaria.

Beneficios
Tenemos clientes con operaciones en Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos, España, entre otros. Somos una compañía local con un conocimiento global, más de 45 años de experiencia en el rubro y un constante iteres por estar a la vanguardia en los cambios normativos y tecnológicos lo que es nuestra mayor garantía para atender a todos nuestros clientes.

El domicilio tributario es la dirección que la compañia debe registrar ante el Servicio de Impuestos Internos y donde llegarán las notificaciones, cartas y mensajes que la entidad eventualmente podría enviar a la compañía. JR Consultores puede proveerle un domicilio tributario y apoyarle con la tramitación de la patente municipal, que es el pago de un impuesto semestral que la compañía debe pagar para funcionar en Chile.

  • Verificación de domicilio en el Servicio de Impuestos Internos, SII.
  • Tramitación de patente comercial ante Municipalidades

Beneficios
El área tributaria de JR Consultores representará a la empresa ante el Servicio de Impuestos Internos y ante la Municipalidad para atender los trámites dentro del plazo legal fijado por las autoridades chilenas.

La representación legal de la empresa es un rol fundamental en la constitución de las sociedades en Chile y suele ser el papel más importante en los primeros meses de vida de la empresa puesto que en dicho rol queda la responsabilidad para representar a la empresa ante notarias, bancos, instituciones financieras, públicas, privadas, otorgar y revocar poderes, contratar personal, contratar proveedores, entre otros.

Es requisito que el representante legal tenga residencia en Chile y cuente con su cédula nacional de identidad vigente para poder efectuar tanto los trámites de constitución como de apertura de cuenta corriente bancaria.

  • Representación legal provisoria o permanente.
  • Contrato especial para representación legal con claras limitaciones de actuación.

Beneficios
JR Consultores puede definir un Representante Legal para su compañía escogiendo a profesionales de intachable conducta civil, académica, financiera y comercial. Con el fin de resguardar el negocio de la compañía y la correcta representación ante las entidades que lo requieran.

JR Consultores pone a su disposición personal administrativo estable que será capaz de coordinar entrega de información a clientes, proveedores, y empleados, además de la ejecución de labores de facturación y tesorería mientras la compañía logra establecer un equipo administrativo en Chile que luego asuma las tareas que en principio fueron encargadas al Back Office de JR Consultores.

  • Facturación a clientes.
  • Control de la tesoreria, pago a proveedores y empleados.
  • Coordinación con matriz para atención de dudas y entrega de reportes financieros.

Beneficios
El apoyo administrativo es efectuado por profesionales ad hoc al cargo los cuales podrán atender al cliente en idioma Español o Inglés y tienen por misión ser el brazo administrativo de la matriz en Chile.

Para conocer más sobre nuestro servicio de Outsourcing Contable le invitamos a completar nuestro formulario de contacto para comunicarnos a la brevedad con usted.